FESTIVAL

¿ QUÉ ES CIRCALLE 3C?

FESTIVAL DE CIRCO DE CALLE

Este proyecto que pertenece a la Asociación Juvenil de Tres Cantos está respaldado desde la Concejalía de Cultura y festejos del Ayuntamiento de Tres Cantos, sin la cual sería imposible. El espíritu del circo moderno, lejos de los leones, payasos y el cómo están ustedes es un gran desconocido para el gran público y por eso, siendo uno de los pocos municipios de España que cuentan con una Escuela de Circo, queremos que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de las mejores tendencias de forma gratuita.

Durante las Fiestas Patronales de Tres Cantos cada año, que son durante los días 24 y 25 de Junio más de 20 artistas mostrarán sus espectáculos en las plazas de la ciudad.

ORGANIZA

Circo Diverso, es una asociación sin ánimo de lucro cuyos fines principales son:

- La difusión de las artes circenses y potenciarlas como alternativa de ocio.

- Crear espacios gratuitos para que aficionados y profesionales puedan compartir experiencias y conocimiento.

- Facilitar espacios para que profesionales del circo puedan impartir clases, sin que les suponga un coste iniciar su proyecto, la asociación les proporciona los espacios (que nos ceden ayuntamientos y universidades) y el seguro, a cambio de que se pongan precios populares y accesibles para todo el mundo.

Así, nuestro objetivo es doble, llegar a crear pequeñas escuelitas de barrio, que sean una alternativa de ocio para todas aquellas personas que quieren acercarse al mundo del circo, formarse en diferentes disciplinas, hacer deporte de una forma diferente y conocer gente con inquietudes similares y además, crear una masa social que aprecie el circo actual y consuma circo, para que la demanda de este tipo de espectáculos y ocio crezca.